Análisis de los partidos de fútbol más interesantes

 

En el mundo del fútbol, cada cierto tiempo, los aficionados al fútbol nos sentimos impacientes deseando que llegue  el día “señalado” y la hora “indicada” para poder disfrutar de un gran evento: el partido de fútbol.

Hoy en día, gracias a la gran oferta/demanda de partidos para ver en los medios (aunque la mayoría de casos no sean de forma gratuita), nos permite disfrutar un día sí y otro también de multitud de partidos de fútbol de todas las competiciones del mundo.

Nuestro objetivo en esta categoría será el de ofrecer diferentes análisis audiovisuales de aquellos partidos más relevantes que nos puedan aportar un valor añadido a nuestra formación como entrenadores.

Nuestra misión en este caso es descifrar en números (análisis cuantitativo) y en imágenes, las diferentes formas de afrontar un partido por parte de dos equipos.

¿De qué manera vamos a analizar los partidos de fútbol?

Como en anteriores categorías, nuestra intención es seguir una serie de ítems siempre basados en el análisis del juego, a través de los cuales intentaremos explicar el porqué de cada acción realizada por los equipos durante ese partido.

Todas las publicaciones se realizarán en base a partidos de fútbol finalizados, no es objetivo de esta sección desarrollar análisis pre-partido, sino todo lo contrario, evidenciar las formas de juego expuestas por los contendientes una vez finalizado el envite.

No pretendemos realizar un resumen, sino que la idea será ofrecer datos estadísticos con imágenes que los respalden y también secuencias de vídeo que permitan comprender dichos análisis.

Cada publicación estará completada por una gran cantidad de datos que revelarán el plan de juego propuesto por cada uno de los equipos, algunos de los datos que se mostrarán son los siguientes:

  • Datos generales del partido: estadio, asistencia, árbitros…
  • Datos estadísticos del partido: alineaciones, sustituciones, remates, acciones a balón parado, paradas, faltas, fueras de juego…
  • Campogramas con los sistemas de juego y sus variantes
  • Campogramas posicionales de cada jugador
  • Estadísticas cuantitativas individuales sobre los aspectos más destacados
  • Patrones de movimiento de los equipos
  • Relaciones colectivas más habituales
  • Propuesta ofensiva y defensiva…

Éstos son una relación de algunos de los datos que aparecerán en los análisis de los partidos de fútbol, pero de bien seguro que podremos ofrecer muchos otros más.

¿Qué tipos de partidos vamos a desarrollar en nuestros análisis?

Queda claro que podemos realizar el análisis de cualquier partido, pero pensamos que quizás lo más conveniente es escoger aquellos partidos de fútbol de los que podamos extraer mayor información a través de nuestras diferentes fuentes de información.

Dada la cantidad de competiciones existentes es imposible controlar todos los partidos por eso vamos a exponer el análisis de aquellos partidos que sean exponencialmente más seguidos por todos los aficionados en general, de esta manera también nos aseguramos la mayor participación en relación al mismo por parte de todo al que le pueda interesar.

No obstante, no consideramos oportuno la posibilidad de ofrecer un índice en concreto, ya que cualquier partido puede convertirse en interesante para analizarlo.

Si quieres participar en la elección de los partidos de fútbol que vamos a analizar sólo tienes que dejar tu comentario un poco más abajo de esta publicación e intentaremos tomar buena cuenta de ello.

Participa en la comunidad Scouting Coach y haz tu propuesta sobre qué partidos debemos analizar enseguida!

Si te ha gustado esta publicación, compártelo en las redes sociales!

 

También te pueden interesar estas publicaciones

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.