Análisis de los mejores jugadores de fútbol

 

Cada vez que llega el período estival de fichajes, una vez concluida la temporada, empiezan a sonar en todos los medios de comunicación miles de nombres y refuerzos como fichajes de los grandes clubes de fútbol, y también muchos otros como futuras bajas.

Dentro de todas esas especulaciones siempre destaca la aparición de “nuevos jugadores” que han asombrado durante la temporada anterior y enseguida comienzan a inundarnos con vídeos e imágenes de sus mejores momentos del año.

Desde este apartado queremos brindar un espacio para descubrir otro tipo de análisis sobre los jugadores de fútbol; no queremos verter opiniones subjetivas basadas exclusivamente en algunas pocas imágenes de vídeo que resuman el potencial de cada jugador de fútbol y que puedan generar expectativas irreales acerca del mismo.

Nuestro análisis audiovisual seguirá una serie de pasos, una especie de índice donde se tendrán en cuenta diferentes aspectos del juego, que nos dará una gran información de valor de todos aquellos jugadores de fútbol que vamos a controlar.

¿Cuáles son esos aspectos de los jugadores de fútbol que vamos a evaluar?

Por supuesto cada análisis de jugador será diferente, basado en unos principios de seguimiento muy similares (en relación a los aspectos del juego) pero con una presentación demostrativa diferente para cada jugador, para que así permita llamar la atención de todo aquel al que le pueda interesar.

Algunos de los puntos que se tratarán en cada análisis de los jugadores de fútbol vienen a ser éstos:

  •   Datos generales actualizados sobre el jugador: número de partidos jugados, minutos jugados, estadísticas de los partidos, historial de lesiones…
  •   Campogramas con aspectos posicionales y estadísticos
  •   Evaluación competitiva-cuantitativa del jugador
  •   Observaciones técnicas sobre la capacidad competitiva del jugador (análisis cualitativo)
  •   Comentarios sobre las virtudes y defectos más evidentes del mismo
  •   Y muchos otros puntos que detallaremos en cada análisis de jugador
Como parte de todo ello, se incluirán diferentes imágenes demostrativas, así como algunas secuencias de vídeo con los momentos ofensivos y defensivos más característicos del jugador analizado.

¿Qué jugadores de fútbol vamos a analizar?

En este sentido no tenemos ninguna preferencia. Entendemos que dentro de una plantilla de fútbol hay diferentes especialistas según su demarcación en el terreno de juego, lo que nos va a permitir conocer más a fondo las diferentes características de distintos jugadores según su ubicación en el campo.

Es cierto también que existe un valor añadido en el análisis de los jugadores de fútbol y éste es “el talento”. No todos ellos cumplen este requisito e intentaremos valorar en la medida de lo posible qué porcentaje corresponde al trabajo diario en los entrenamientos y qué porcentaje se puede atribuir al talento (acciones de valor que no se aprenden conociendo sólo los fundamentos del juego).

Sin duda, se convertirá un espacio hábil para todos los jugadores, desde los más conocidos y reconocidos del mundo hasta aquellos jugadores que empiezan a despuntar bien en segundos equipos, bien sea por su destreza o bien sea por su edad.

Este análisis de los jugadores de fútbol pretende brindar un nuevo punto de vista para conocer las características más complejas que definen a cada uno de ellos: porteros, jugadores de la línea defensiva, jugadores creativos, especialistas a balón parado, grandes goleadores, jugadores con rasgos de velocistas, etc, etc…

¿Vamos a mostrar los típicos vídeos de goles que aparecen en todos lados?

Es probable que en algunas ocasiones podamos mostrar imágenes o vídeos que se pueden encontrar en otros sitios web (puntualizando que nos referimos sobretodo al análisis de jugadores finalizadores, ya que dichas acciones serán en muchos casos las mismas), pero en  la mayoría de los casos vamos a mostrar nuevas secuencias de vídeo con acciones estudiadas y analizadas que disfrutarás por primera vez en nuestro sitio web.

En todo caso, si quieres conocer en profundidad las características de algún jugador en particular sólo tienes que dejar tu comentario más abajo y seguro que nos pondremos ‘manos a la obra’.

Te invitamos a que participes con nosotros, elige qué jugador nos toca analizar y coméntalo ahora!!

Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales!

 

También te pueden interesar estas publicaciones

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.