Fútbol en estado puro Inglaterra vs Italia

 

El mejor partido en lo que llevamos de Mundial este Inglaterra vs Italia, sin ninguna duda. Los dos equipos han aterrizado en esta cita brasileña con el objetivo de llegar bien lejos, y de la forma que nos han brindado el partido, seguro que han hecho méritos de sobra para conseguirlo. Durante noventa minutos ambos conjuntos han puesto todo sobre el tapiz verde sin esconder nada en cuanto a estilos de juego, dónde se ha podido presenciar el cambio de la Azzurra de la en su modelo de jugar el balón de la mano de Prandelli y el puro fútbol que se brinda en las islas británicas.

CHOQUE DE ESTILOS INGLATERRA VS ITALIA.

TODAS LAS CARTAS SOBRE LA MESA

El cambio futbolístico se ha confirmado. Ya lo pudimos presenciar en Kiev, en la Eurocopa del 2012, y lo hemos visto de nuevo en el primer partido de grupo en Manaos de la selección de Prandelli. La palabra ‘catenaccio’ comienza a disuadirse de las mentes de los aficionados al fútbol que relacionan ese tipo y estilo de juego con el fútbol italiano.

Partido del grupo D mundial brasil 2014 - inglaterra vs italia

Tanto el seleccionador como la Juventus han provocado que esto sea así, y ambas de la mano de Andrea Pirlo, un jugador que da lecciones de cómo aprender a jugar a fútbol con un balón en los pies. El 1-4-5-1 que le dió grandes frutos a Prandelli en la Eurocopa (finalistas con derrota ante España) continúa dándoselos hoy en día, y es que ha dejado de lado esa línea de tres centrales y dos carrileros profundos por un centro del campo pelotero, con buena calidad técnica para el juego en corto y un escudero como es en este caso De Rossi como pivote más defensivo.

Porcentaje pases Italia vs Inglaterra

Porcentaje de pases de Italia que demuestra el cambio en su estilo de juego

Hogdson, en cambio, expone un 1-4-2-3-1, con una defensa con gran envergadura, alta y potente, un centro del campo sólido y unos tresquartistas y punta veloces para hacer daño a la contra, puro fútbol británico que hoy ha dado resultado en el gol del empate, dónde con tan solo tres pases el conjunto inglés se ha plantado en el área de Sirigu, al cual Sturridge ha superado rematando un centro medido de un Rooney algo desorbitado en este primer partido.

Contraataque-Inglaterra-1

Inglaterra empata 1-1 a Italia con un contraataque perfecto, superando en tres pases a la defensa azzurra

FILÓN POR LA DERECHA DE ITALIA vs INGLATERRA

El lateral del Everton, Leighton Baines, se ha visto desbordado en todo momento y es que Darmian y Candreva le han hecho todo el partido el dos contra uno en la fase ofensiva. Todo esto dado sumado a la falta de ayudas defensivas de Rooney, lejos de su hábitat ya que constantemente se veía volcado a la derecha o izquierda (a pesar de comenzar posicionado en el centro) para poder recibir y nunca por el centro tras la referencia, dónde el centrocampista del Manchester United se encuentra a las mil maravillas, buscando continuamente espacios libres entre las líneas del rival.

De los pies del centrocampista de la Lazio (Candreva), uno de los destacados, ha venido el gol de la victoria ya que ha puesto un balón medido en la cabeza de Balotelli que ha superado ni más ni menos que a Cahill, un portento en el juego aéreo. Este valioso gol daba los tres puntos a la Azzurra que da un paso adelante para los octavos de final.

ANDREA PIRLO, SINÓNIMO DE FÚTBOL – INGLATERRA vs ITALIA

Durante una hora de partido aproximadamente, podemos decir que hemos presenciado de un tutorial del fútbol en este Inglaterra vs Italia de la mano de Andrea Pirlo. Y es que el jugador y capitán de la selección italiana junto a Candreva y Verratti, se ha desenvuelto maravillosamente sobre una zaga inglesa que podemos decir que ha hecho un partido bastante completo hoy.
Del manual de Pirlo ha nacido el primer gol y es que él mismo ha dejado pasar un balón que ha llegado a los pies de Marchisio, el cual ha enviado el balón al fondo de las mallas de forma inevitable para el meta del Manchester City Joe Hart.

El bajón físico del centrocampista italiano ha provocado que el guión del partido cambiara y es que en la última media hora del partido, Hogdson ha dado entrada a Barkley, Wilshere y Lallana, metiendo toda la carne en el asador, dicho en otras palabras. Mientras que Prandelli contrarrestó con un doble cambio defensivo dando entrada a Motta y Parolo por Verratti y Candreva y así mantener un buen posicionamiento del bloque defensivo.

Aun así, la escuadra de los ‘Three Lions’ no hizo temblar en ningún momento los cimientos de la portería de un nervioso Sirigu, durante todo el partido, que hoy sustituía a Buffon lesionado del tobillo. El único cimiento que tembló fue el travesaño de Joe Hart tras un disparo de libre directo en el descuento del hombre del partido, Andrea Pirlo, que pudo aumentar la distancia en el marcador.

CONCLUSIONES DEL INGLATERRA vs ITALIA

Tres valiosísimos puntos para la Azzurra con los cuales da un paso adelante en su clasificación ya que Uruguay ha tropezado sorprendentemente ante una Costa Rica comandada por Joel Campbell y Keylor Navas. Esperemos que los noventa minutos que nos han brindado estos dos conjuntos y nos han dejado satisfechos de buen fútbol continúe en este Mundial, en el cuál siempre queremos más, mucho más. Seguro que la competición nos va a deparar iguales o mejores partidos que el Inglaterra vs Italia. Esto solo ha hecho que empezar.

¿Qué te parece el cambio de estilo de Italia?
¿Consideras a Inglaterra un rival difícil si consigue pasar a octavos de final?

Tenemos muchas que responder aún, pero también esperamos que nos dejes tu opinión para seguir comentando el Mundial, anímate!

Si te ha gustado nuestro análisis no dudes en compartirlo en las redes sociales, muchos compañeros y amigos te lo agradecerán.

*Análisis de Ruben Gomez

 

También te pueden interesar estas publicaciones

Deja un Comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.

Facebook

Twitter

Google Plus